LA FUNDACIÓN
Introducción
Organización
Contacto y localización
Memoria de actividades
Transparencia
SECCIONES
Publicaciones electrónicas ya incorporadas
Archivo Histórico del PCE
Comunicación y Cultura
Ciencia y Tecnología
Política
Historia
Urbanismo y Vivienda
Economía y Sociedad
Estética y Literatura
Europa
Mujer
Pensamiento
Libros escaneados
Videos
ACTIVIDADES
PUBLICACIONES
NOTICIAS
BIBLIOTECA/HEMEROTECA
Información general
Localización y contacto
Servicios
Búsquedas en catálogo
ARCHIVO HIST. DEL PCE
Web del Archivo
EN RED
Fundaciones colaboradoras
Enlaces
Enrédate-Inscripción
Cuadernos de Formación
Manifiesto Comunista

  Datos Actividad

Ficha Técnica.  
  Información detallada de la actividad desarrollada.  
 
Número 1216
Tipo de actividad: Seminario Universitario
Título de la actividad: CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE: Introducción al estudio de los Cuadernos de la Cárcel de Antonio Gramsci
Fecha de Inicio: 04-03-2026
Fecha de Fin: 29-04-2029
Lugar(es) de celebración: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM
Participantes: 1ª Sesión (4 de marzo): Cuaderno 10: La filosofía de Benedetto Croce. Anxo Garrido Fernández, profesor de Filosofía de la UCM. 2ª Sesión (11 de marzo): Cuaderno 11: Introducción al estudio de la filosofía. Alejandro Sánchez Berrocal, investigador Juan de la Cierva de la Facultad de Filosofía de la UCM. 3ª Sesión (18 de marzo): Cuaderno 12: Apuntes y notas para un grupo de ensayos sobre la historia de los intelectuales. Manuel Romero Fernández, doctor en Sociología y Antropología por la UCM; autor del libro La organización de la cultura. Una relectura radical de Antonio Gramsci (Siglo XXI, 2026). 4ª Sesión (25 de marzo): Cuaderno 13: Notas breves sobre la política de Maquiavelo y Cuaderno 18: Nicolás Maquiavelo II. Eduardo Sánchez Iglesias. 5ª Sesión (8 de abril): Cuadernos 21: Problemas de la cultura nacional italiana. 1º Literatura popular y Cuaderno 23: Crítica literaria. David Cardozo Santiago, doctor en Filosofía por la UCM. 6ª Sesión (15 de abril): Cuaderno 22: Americanismo y fordismo. Francisco José Martínez, catedrático de Filosofía de la UNED. 7ª Sesión (23 de abril): Cuaderno 25: Al margen de la historia. Historia de los grupos sociales subalternos. Iván Alvarado Castro, profesor de Antropología Social de la UAM. 8ª Sesión (29 de abril): Cuaderno 27: Observaciones sobre el folklore. Nuria Peist, profesora de Historia del Arte de la UB.
Inscripción: Gratuita. Necesario inscribirse al correo: esancheziglesias@ucm.es Plazo de inscripción hasta el 2 de marzo.
Resultados: ----
Sección / delegación: Pensamiento
Responsable(s): Anxo Garrido, profesor de Filosofía de la UCM. Eduardo Sánchez Iglesias, profesor de Geografía Política de la UCM.
Organización: Compartida
Otras entidades: - Departamento de Historia, Teoría y Geografía Políticas de la UCM. - Asociación Española de Estudios Gramscianos - Fundación de Investigaciones Marxistas
Descargar: Descargar documento
 
 
 Volver
 
Galería de imágenes  
 
Imagen sin descripcion  
 
  Haga click en cualquier imagen para ampliar.  

Copy © 2004 - F.I.M. - Fundación de Investigaciones Marxistas
Inicio, Contacto - info@fim.org.es.
  Descargar Adobe Acrobat Reader