LA FUNDACIÓN
Introducción
Organización
Contacto y localización
Memoria de actividades
Transparencia
SECCIONES
Publicaciones electrónicas ya incorporadas
Archivo Histórico del PCE
Comunicación y Cultura
Ciencia y Tecnología
Política
Historia
Urbanismo y Vivienda
Economía y Sociedad
Estética y Literatura
Europa
Mujer
Pensamiento
Libros escaneados
Videos
ACTIVIDADES
PUBLICACIONES
NOTICIAS
BIBLIOTECA/HEMEROTECA
Información general
Localización y contacto
Servicios
Búsquedas en catálogo
ARCHIVO HIST. DEL PCE
Web del Archivo
EN RED
Fundaciones colaboradoras
Enlaces
Enrédate-Inscripción
Cuadernos de Formación
Manifiesto Comunista

  Publicaciones

Catálogo: Ficha Técnica.  
  Información detallada de la Publicación.  
 
Nuestra Historia. Número 12
Título Nuestra Historia. Número 12. Segundo semestre de 2021. Publicación digital de la sección de Historia de la FIM. Revista de Historia de la FIM. "El «derecho al olvido»: uso, abuso e instrumentalización frente a la investigación histórica"
Serie Publicación digital de la sección de Historia de la FIM. Revista de Historia de la FIM. Nuestra Historia, número 12 (2021
Autor Con participación de juristas, archiveros e historiadores de la talla de Bartolomé Clavero, Antonio González Quintana, Francisco Espinosa, Alberto Carrillo, Juan A. Ríos Carratalá o María del Olmo Ibáñez. En un momento histórico como el actual, donde las fake news, la desinformación o la censura dominan el panorama mediático, se hace más necesario este dossier monográfico que pretende estimular la reflexión sobre el fraudulento uso político y jurídico del llamado derecho al olvido y sobre la necesidad de defender el derecho a conocer la verdad de lo acontecido. El número se completa con las habituales secciones de Estudios, con un artículo sobre los orígenes del movimiento obrero en Elche y otro sobre la violencia de extrema derecha durante la Transición; Autores Invitados, con un texto sobre la memoria de los procesos de paz en Colombia; Nuestros Clásicos, que rescata a Eric Williams y sus tesis sobre la importancia de la esclavitud en los orígenes del capitalismo; además de Lecturas, Encuentros y Memoria, con artículos sobre el exilio republicano en la URSS o el campo de concentración de Albatera, entre otros.
Editorial Fundación de Investigaciones Marxistas
Resumen En un momento histórico como el actual, donde las fake news, la desinformación o la censura dominan el panorama mediático, se hace más necesario este dossier monográfico que pretende estimular la reflexión sobre el fraudulento uso político y jurídico del llamado derecho al olvido y sobre la necesidad de defender el derecho a conocer la verdad de lo acontecido. El número se completa con las habituales secciones de Estudios, con un artículo sobre los orígenes del movimiento obrero en Elche y otro sobre la violencia de extrema derecha durante la Transición; Autores Invitados, con un texto sobre la memoria de los procesos de paz en Colombia; Nuestros Clásicos, que rescata a Eric Williams y sus tesis sobre la importancia de la esclavitud en los orígenes del capitalismo; además de Lecturas, Encuentros y Memoria, con artículos sobre el exilio republicano en la URSS o el campo de concentración de Albatera, entre otros.
Páginas 320 p
Año 2021
ISBN ISSN 2529-9808
Precio ---- €
Disponibilidad disponible
Descargar Descargar documento
 
 
 Volver
 

Copy © 2004 - F.I.M. - Fundación de Investigaciones Marxistas
Inicio, Contacto - info@fim.org.es.
  Descargar Adobe Acrobat Reader