LA FUNDACIÓN
Introducción
Organización
Contacto y localización
Memoria de actividades
Transparencia
SECCIONES
Publicaciones electrónicas ya incorporadas
Archivo Histórico del PCE
Comunicación y Cultura
Ciencia y Tecnología
Política
Historia
Urbanismo y Vivienda
Economía y Sociedad
Estética y Literatura
Europa
Mujer
Pensamiento
Libros escaneados
Videos
ACTIVIDADES
PUBLICACIONES
NOTICIAS
BIBLIOTECA/HEMEROTECA
Información general
Localización y contacto
Servicios
Búsquedas en catálogo
ARCHIVO HIST. DEL PCE
Web del Archivo
EN RED
Fundaciones colaboradoras
Enlaces
Enrédate-Inscripción
Cuadernos de Formación
Manifiesto Comunista

  Datos Actividad

Ficha Técnica.  
  Información detallada de la actividad desarrollada.  
 
Número 1078
Tipo de actividad: abierta ya preinscripción en mheste (nuevo máster en humanidades ecológicas para el curso 2020-21)
Título de la actividad: Del 16/09/2020 al 19/06/2021, Abierta ya preinscripción en MHESTE (nuevo máster en humanidades ecológicas para el curso 2020-21)
Fecha de Inicio: 16-09-2020
Fecha de Fin: 19-06-2021
Lugar(es) de celebración: Son sobre todo la cultura y las instituciones humanas lo que ha de cambiar: nuestros valores éticos, nuestras formas de interpretar la realidad, nuestras prácticas artísticas, nuestras iniciativas políticas, nuestras relaciones económicas, nuestra manera de concebir la ciencia y la tecnología. Situados ante el abismo de un posible colapso ecosocial, necesitamos repensarlo casi todo. En el nuevo máster MHESTE que comenzará en septiembre de 2020 (construyendo sobre la sólida base del diploma DESEEEA, que simultáneamente comenzará su sexta edición), hemos logrado reunir a un plantel transdiciplinar de profesoras y profesores que nos parece inigualable para esta tarea. Dos instituciones educativas prestigiosas, como son la UPV y la UAM, unen fuerzas para proporcionar una formación teórica y práctica a la altura de los desafíos del presente.
Participantes: Este Máster está dirigido a: Titulados universitarios que quieran completar estudios o formarse en ámbitos multidisciplinares de gran actualidad relacionados con el ámbito de la sostenibilidad, las humanidades ambientales y la ética ecológica, así como profundizar en la difusión de estos conocimientos mediante la educación ambiental y el desarrollo de estrategias de transición ecosocial. Personas con interés por el crecimiento personal y por una formación holística, que desean completar su perfil académico y/o profesional con nuevas dimensiones eco-humanistas, adquiriendo conocimientos fundamentales para pensar y actuar en épocas de crisis multidimensional, reconsiderando la manera de entender el mundo y nuestro lugar en él. Artistas, escritores y activistas sociales conscientes de que un trabajo serio resulta favorecido por una concepción del mundo que parta de nuestra interdependencia y ecodependencia, y elabore con rigor caminos de conexión entre ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades y pensamiento filosófico.
Inscripción: Seis aspectos importantes: 1) puede cursarse DESEEEA (el diploma de 30 créditos) como una parte de MHESTE (el máster de 60 créditos) y completarse el segundo después; 2) diplomados/as en DESEEEA pueden cursar MHESTE siguiendo las nuevas asignaturas (30 créditos adicionales); 3) la enseñanza presencial puede seguirse también a distancia, a través de medios telemáticos; 4) aunque la vía ordinaria de acceso es una titulación superior (licenciatura o grado), se admitirá también estudiantes a quienes falten menos de 30 créditos para el título de grado; 5) MHESTE es un título propio (como también DESEEEA); 6) el precio total del máster son 2.500 euros, con posibilidad de pago fraccionado y de acceder a becas.
Resultados: Son sobre todo la cultura y las instituciones humanas lo que ha de cambiar: nuestros valores éticos, nuestras formas de interpretar la realidad, nuestras prácticas artísticas, nuestras iniciativas políticas, nuestras relaciones económicas, nuestra manera de concebir la ciencia y la tecnología. Situados ante el abismo de un posible colapso ecosocial, necesitamos repensarlo casi todo. En el nuevo máster MHESTE que comenzará en septiembre de 2020 (construyendo sobre la sólida base del diploma DESEEEA, que simultáneamente comenzará su sexta edición), hemos logrado reunir a un plantel transdiciplinar de profesoras y profesores que nos parece inigualable para esta tarea. Dos instituciones educativas prestigiosas, como son la UPV y la UAM, unen fuerzas para proporcionar una formación teórica y práctica a la altura de los desafíos del presente.
Sección / delegación: Economía y Sociedad
Responsable(s): Jose Albelda (UPV) y Jorge Riechmann (UAM) directores de MHESTE/DESEEEA. www.ecoeducacion.webs.upv.es diploma.sostenibildad@upv.es
Organización: Compartida
Otras entidades: UPV, UAM, Facultad de Filosofía de la UAM, arte entorno, Centro Fromación Permanente, Gin Trans, Transform!, FIM
Descargar: Descargar documento
 
 
 Volver
 
Galería de imágenes  
 
MHESTE - DESEEEA  
 
  Haga click en cualquier imagen para ampliar.  

Copy © 2004 - F.I.M. - Fundación de Investigaciones Marxistas
Inicio, Contacto - info@fim.org.es.
  Descargar Adobe Acrobat Reader