LA FUNDACIÓN
Introducción
Organización
Contacto y localización
Memoria de actividades
Transparencia
SECCIONES
Publicaciones electrónicas ya incorporadas
Archivo Histórico del PCE
Comunicación y Cultura
Ciencia y Tecnología
Política
Historia
Urbanismo y Vivienda
Economía y Sociedad
Estética y Literatura
Europa
Mujer
Pensamiento
Libros escaneados
Videos
ACTIVIDADES
PUBLICACIONES
NOTICIAS
BIBLIOTECA/HEMEROTECA
Información general
Localización y contacto
Servicios
Búsquedas en catálogo
ARCHIVO HIST. DEL PCE
Web del Archivo
EN RED
Fundaciones colaboradoras
Enlaces
Enrédate-Inscripción
Cuadernos de Formación
Manifiesto Comunista

  Datos Actividad

Ficha Técnica.  
  Información detallada de la actividad desarrollada.  
 
Número 1034
Tipo de actividad: Presentación y coloquio en torno al libro"Teoría del valor, comunicación y territorio"
Título de la actividad: Presentación y coloquio en torno al libro"Teoría del valor, comunicación y territorio". Francisco Sierra Caballero (ed.)
Fecha de Inicio: 05-07-2019
Fecha de Fin: 05-07-2019
Lugar(es) de celebración: Librería traficantes de sueños. c/ Duque de Alba, 13. Madrid. Metro Tirso de Molina
Participantes: Francisco Sierra, Eddy Sánchez, Fernando Quirós, Javier Moreno y Tomás Rodriguez
Inscripción: entrada libre
Resultados: Francisco Sierra, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha publicado un nuevo trabajo titulado ‘Teoría del valor, comunicación y territorio' (Siglo XXI de España). La obra reúne aportes originales de autores de referencia como David Harvey, Toni Negri y Carlo Vercellone sobre teoría del valor y revolución digital, analizando las discusiones de aportes como las tesis sobre capitalismo cognitivo. El volumen es fruto de tres años de trabajo e investigación en el marco del Seminario Internacional Milton Santos de comunicación y cultura urbana. Reseña del libro En un momento de crisis y tensiones geopolíticas, donde la brecha que separa a ricos y pobres es cada vez más profunda, repensar la agenda para la crítica materialista de la sociedad debe considerarse la tarea más urgente y necesaria. Hoy, en la era de las plataformas digitales, donde la figura protagonista es la del trabajador precario que las alimenta, el capitalismo opera desde la abstracción de un proceso de acumulación por desposesión, procurando limitar el alcance de la lucha de clases como un problema del pasado merced a la dependencia del capital financiero. Con el fin de comprender las contradicciones y procesos de transformación de nuestro tiempo, los intelectuales y críticos sociales que se reúnen en este libro reformulan y amplían el horizonte de comprensión de la clave fundamental de cualquier reflexión que quiera enfrentar la actualidad del capitalismo: la teoría del valor. El autor Francisco Sierra Caballero es catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla e Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM). Es presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura y de la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM). Además, es director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) y de la sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas.
Sección / delegación: Comunicación y Cultura
Responsable(s): Eddy Sánchez y Francisco Sierra
Organización: Propia
Otras entidades: ----
 
 
 Volver
 
Galería de imágenes  
 
Teoría del valor, comunicación y territorio  
 
  Haga click en cualquier imagen para ampliar.  

Copy © 2004 - F.I.M. - Fundación de Investigaciones Marxistas
Inicio, Contacto - info@fim.org.es.
  Descargar Adobe Acrobat Reader