LA FUNDACIÓN
Introducción
Organización
Contacto y localización
Memoria de actividades
Transparencia
SECCIONES
Publicaciones electrónicas ya incorporadas
Archivo Histórico del PCE
Comunicación y Cultura
Ciencia y Tecnología
Política
Historia
Urbanismo y Vivienda
Economía y Sociedad
Estética y Literatura
Europa
Mujer
Pensamiento
Libros escaneados
Videos
ACTIVIDADES
PUBLICACIONES
NOTICIAS
BIBLIOTECA/HEMEROTECA
Información general
Localización y contacto
Servicios
Búsquedas en catálogo
ARCHIVO HIST. DEL PCE
Web del Archivo
EN RED
Fundaciones colaboradoras
Enlaces
Enrédate-Inscripción
Cuadernos de Formación
Manifiesto Comunista

  La Fundación: Introducción

La Fundación de Investigaciones Marxistas es una entidad cultural privada promovida por el Partido Comunista de España. Se constituyó en Madrid el año 1978 y fue reconocida por Orden del Ministerio de Cultura el 21 de julio de 1980 e inscrita en el Registro de Fundaciones del mismo Ministerio con el número de Registro: 58

El objeto de la fundación es el de "promover, impulsar y organizar estudios, seminarios, debates, bibliotecas, centros de documentación, publicaciones, ayuda al desarrollo y, en general, toda clase de actividades e iniciativas, en el ámbito de la cultura, las artes, las ciencias y la cooperación internacional, inspirándose en el marxismo como corriente teórica y política cuyos fines son la liberación del hombre, la solidaridad internacional y la transformación de la sociedad".

Es igualmente una preocupación prioritaria de la FIM, el mantener relaciones con otras instituciones y fundaciones españolas y extranjeras, con el fin de establecer intercambios culturales, científicos y de información.

El órgano de gobierno de la fundación es el Patronato, quien ostenta su representación y garantiza el cumplimiento de los fines fundacionales.

Para el cumplimiento de los mencionados fines, el Patronato cuenta con un Consejo Asesor, organizado en Secciones, que propone y ejecuta los programas de investigación y el plan de actividades internas y públicas de la FIM.

La fundación cuenta además con un Servicio de Documentación, que cubre las demandas de información a través de una biblioteca, una hemeroteca y un archivo.

 

Copy © 2004 - F.I.M. - Fundación de Investigaciones Marxistas
Inicio, Contacto - info@fim.org.es.
  Descargar Adobe Acrobat Reader